Síguenos en:

Productos Recomendados




FAQ

¿Cómo escanear un código QR en Android?

 

 

En primer lugar debemos proceder a descargarnos la aplicación gratuita de QR Code Reader.

 

- Dicha aplicación ocupa alrededor de 3 MegaBytes y está disponible en el play store.

 

- Una vez hayamos descargado e instalado la aplicación, lo siguiente que debemos hacer es proceder a abrirla en nuestro terminal con Android.

 

- Veremos que, al abrir la aplicación, se nos aparecerá una pantalla muy similar a la que aparece al abrir la cámara del terminal. En esta pantalla también deberíamos poder apreciar un pequeño cuadrado en cuyo interior nos aparecerá una línea de color rojo.

 

- Para escanear el código que tengamos delante, simplemente debemos apuntar la cámara del móvil hacia el código QR que queremos abrir tratando de que quede dentro del cuadrado que se nos aparece en la pantalla. El terminal debería reconocer en cuestión de segundos el código que estemos escaneando. Lo recomendable es realizar esta acción en un espacio abierto y bien iluminado.

 

- Una vez reconocido, el terminal también procederá a abrirnos el contenido que haya escondido detrás del código que acabamos de escanear. Lo más habitual es que se trate de algún enlace URL que nos mostrará alguna página web en el navegador, aunque en algunos casos también puede tratarse de un código que nos permite descargarnos alguna aplicación.

¿Qué son las tarjetas SIM y cómo funcionan?

 

 

Los fabricantes de teléfonos móviles se basan en formatos de tarjetas SIM cada vez más pequeños, ya que estas tarjetas de tamaño más reducido hacen posible  dispositivos más finos y ayudan a ahorrar espacio en la carcasa de los teléfonos. Así, el espacio sobrante puede ser utilizado para otros componentes como, por ejemplo, para una batería más grande.

 

La tarjeta Mini SIM

 

La tarjeta mini SIM, o también llamada tarjeta SIM clásica, fue durante muchos años el tamaño más común utilizado en todos los teléfonos. Con unas dimensiones de 25 x 15 x 0,76 mm todavía cabe en muchos dispositivos antiguos y en los modelos más económicos.

 

La tarjeta Micro SIM


La tarjeta micro SIM (15 x 12 x 0,76 mm) es una versión más pequeña de la tarjeta mini SIM. Este formato fue utilizado por primera vez en el iPhone 4 y el iPad, todo ello en el año 2010.

 

La tarjeta Nano SIM


La tarjeta nano SIM es actualmente, con sus 12,3 x 8,8 x 0,67 milímetros, el formato más pequeño y delgado. Hoy en día solo Apple utiliza las tarjetas Nano SIM en las distintas versiones del iPhone 5, así como en el iPad Air y en el iPad Mini.

 

 

Guía para configurar APN de operadores colombianos

 

En qué caso tendría que configurar los APN?

 

Por lo general estos son lo más comunes:

 

-Un móvil que estaba configurado en otra operadora diferente o es traído de otro país.

 

- Cuando el móvil es libre de fábrica.

 

- Cuando le hemos instalado una Rom que no los trae.

 

 

Cómo configuro los APN?

 

Nos vamos a Ajustes/Conex. inalámbricas y redes/redes móviles/nombres de punto de acceso, presionamos el botón Menú y le damos en la opción Nuevo APN. En este punto hay que colocar varios parámetros como el (nombre, apn etc.) de acuerdo al operador, cuando terminemos de completar estos parámetros presionamos nuevamente el botón Menú y le damos Guardar. Estos parámetros los podrás encontrar más adelante donde les daremos la configuración que debemos emplear según nuestro operador.

 

OPERADOR TIGO
 

Nombre: tigo interactivo

APN: web.colombiamovil.com.co

Tiempo de autentificación: PAP

Tipo de APN: default,supl

(No cambiar más nada, solo le dan en Guardar Cambios y listo).

 

OPERADOR MOVISTAR

 

Nombre: movistar GPRS

APN: internet.movistar.com.co

Proxy: en Blanco

Puerto: 9001

Nombre de usuario: movistar

Contraseña: movistar

Tiempo de espera: Desactivado

Servidor: 192.240.222.7

(De aquí para abajo no deben cambiar nada, solo le dan en Guardar Cambios y listo).

 

OPERADOR CLARO (COMCEL)

 

Nombre: web comcel

APN: internet.comcel.com.co

Proxy: en Blanco

Puerto: 9201

Nombre de usuario: comcel

Contraseña: comcel

Tiempo de espera: desactivado

(De aquí para abajo no deben cambiar nada, solo le dan en Guardar Cambios y listo).

 

OPERADOR UFF

 

Nombre: UFFMOVIL

APN: web.uffmovil.com

Tipo de APN: Internet + MMS

(No cambiar mas nada, solo le dan en Guardar Cambios y listo).

 

OPERADOR UNE

 

Nombre: UNE

APN: www.une.net.co

Nombre de usuario: une

Contraseña: une

(No cambiar más nada, solo le dan en Guardar Cambios y listo).

 

OPERADOR ETB

 

Nombre: ETB

APN: moviletb.net.co

Nombre de usuario: etb

Contraseña: etb

APN Type: default,*

(No cambiar mas nada, solo le dan en Guardar Cambios y listo).

 

OPERADOR VIRGIN MOBILE

Nombre: Virgin Mobile

APN: web.vmc.net.co

APN Type: default,*

(No cambiar mas nada, solo le dan en Guardar Cambios y listo).

 

MÓVIL ÉXITO

 

Nombre: Móvil Exito ( o cualquier nombre)

APN: movilexito.net.co

(No cambiar más nada, solo le dan en Guardar Cambios y listo).


Aunque tenemos claro que Comcel ha cambiado su nombre, para este caso en particular (configuración de APN) continúa siendo Comcel, debido a que sus servidores y configuración de redes continúan trabajando como lo venían haciendo anteriormente, mediante el WEP COMCEL. Si algún usuario tiene la configuración nueva, le agradeceremos si nos las aporta para actualizar la entrada.

¿Cómo activar, personalizar y configurar tu nuevo celular??

 

 

A continuación vamos a identificar algunos sencillos pasos para descubrir las maravillas que nos puede ofrecer nuestro móvil.

 

 

 

Conoce tu nuevo Smartphone

 

¿Y qué haces después de dar un rápido vistazo a las instrucciones y curiosear algunas de las partes del aparato? Muy sencillo, pones a cargar su batería. Para ello tienes que buscar y encontrar el puerto correcto para conectar el cable del cargador, el cual varía de acuerdo al modelo del smartphone. Fíjate en las instrucciones anexas al teléfono para no equivocarte. Cuando la batería esté al 100%, tu nuevo teléfono celular estará listo para que ejecutes todo lo que requiere para comenzar a funcionar.

 

Especialmente si tu antiguo celular es de segunda generación, necesitas familiarizarte con la nueva tecnología que trae tu nuevo móvil inteligente. Primero, busca e identifica los botones de encendido, volumen y cámara fotográfica; localiza los slots dónde deben ir insertadas las tarjetas SIM y microSD. Al encenderlo chequea las aplicaciones que aparecen en las pantallas del aparato, diferencia cada una por su función respectiva.

 

Activación

 

Una vez realizado todo lo anterior, ocúpate de la activación del smartphone. Debes de dirigirte a tu operador con la factura y registrar el equipo. Para realizar ese proceso requieres suministrar los datos que te identifican como usuario y cliente de la compañía. También debes tener muy en cuenta que al momento de activar tu nuevo dispositivo, el anterior dejará de funcionar.

 

Personalización y configuración

 

Después viene un aspecto que te compenetrará con tu smartphone: la personalización del equipo, la cual es facilitada por el sistema operativo del teléfono y su interfaz de usuario. Esto es muy importante porque hace que el celular sea parte de ti. Escoger el estilo gráfico o theme de tu predilección, el ringtone y wallpaper, de igual forma son detalles significativos en este punto.

 

Busca en la bandeja de aplicaciones y selecciona una a una tus favoritas como redes sociales, estado y pronóstico del clima o el tiempo, mapas o juegos Ahora bien, si no quedaste contento con lo que hiciste o te equivocaste con determinada aplicación, simplemente arrástrala con la yema del dedo sin soltarla hasta que la ubiques sobre el símbolo de la papelera.

 

Si deseas otras aplicaciones que no ves en la bandeja, visita la tienda de apps que se encuentra en el menú de todas las que trae tu teléfono inteligente, como una aplicación más. Escribe en la opción de búsqueda de la citada tienda el nombre de la aplicación que desees, y cuando la localices la marcas para instalar.

 

Por cierto, el folleto que viene en la caja del teléfono trae instrucciones específicas para el nuevo dispositivo celular que acabas de adquirir, de acuerdo al modelo y la compañía proveedora. Léelas cuidadosamente,  recuerda que es parte del proceso. Después, irás descubriendo por ti mismo las novedades de la nueva tecnología que tienes en la mano.

 

Accesorios

 

Otro punto que no debemos dejar de lado es la adquisición de -por lo menos- los accesorios más indispensables para nuestro nuevo teléfono móvil, los cuales son una parte primordial del equipo. Además de darle personalidad y cuidado al mismo, te suministran confortabilidad.  Por ejemplo, las carcasas y protectores de pantalla, disponibles de múltiples modelos, características y precios, para proteger el celular de rayones y resquebrajamientos en el caso de las tan temidas caídas.

 

En la misma caja donde vino tu celular siempre hallarás el cargador de batería. En algunos casos ese cargador tiene un puerto USB al que va conectado, precisamente, ese cable que no sólo utilizarás para cargar la batería, sino que también es indispensable para conectar tu smartphone a una computadora con la finalidad de sincronizar, agregar o mover archivos entre uno y otro.

 

Otros accesorios son los llamados manos libres que van desde los auriculares Bluetooth, hasta los adaptadores para altavoces, pasando por los audífonos con micrófono, que incluso sirven como antena en los casos en que el aparato venga con radio FM incorporado.

 

Después de tener tu teléfono personalizado, configurado y con los accesorios necesarios, lo principal: no tengas miedo de explorarlo. Conócelo, utiliza todas sus funciones y aplicaciones, mantente informado y sácale el máximo provecho.
 

¿Cómo puedo saber el número de identificación de mi equipo, imei?

 

El usuario puede saber el código de identificación o IMEI interno programado en el equipo digitando *#06#, que despliega el IMEI en la pantalla del equipo.
 
 
 
Este número es el que es único en su equipo y no puede haber otros equipos registrados bajo ese número en las listas de teléfonos legales y debe aparecer en la lista de teléfonos robados cuando esto haya ocurrido.

 

¿Qué pasa si compro un celular en el exterior y quiero activarlo?

El usuario en el momento de realizar el registro de su IMEI deberá presentar la factura de compra del equipo que fue adquirido en el exterior.

Paginas: 3 | 1 2 3 | Registros: 14
Pagina Actual: 1 | Siguiente >