Síguenos en:

Productos Recomendados




Garantía

Subtítulo Garantía

 

ALCANCE 


El tiempo de la garantía de cada artículo se encuentra estipulado en las publicaciones de los productos en la pestaña Garantía y por escrito en cada factura emitida con la compra, en este caso corresponde a un año a partir del momento de la compra. 

 

Para avalar esta garantía es indispensable que el comprador haga llegar el artículo (con todos sus empaques) y con copia de la factura de compra (si no la tiene, no se tramita la garantía en ningún caso).

 

Si durante el periodo de validez de la garantía el producto manifestara algún defecto debido a materiales y/o mano de obra indebida durante su fabricación el cliente deberá informarnos vía electrónica inmediatamente y/o dirigirse o enviar el producto a nuestra oficina y podrá exigir la reparación del producto o su  sustitución por uno de equivalentes características y valor (en el caso que sea imposible repararlo en 2 oportunidades y si la falla es explícitamente un defecto de fabricación según lo estipula el estatuto de protección al consumidor).

 

Los costos de transporte desde donde se encuentre el producto hasta nuestra oficina serán asumidos por el cliente; si nuestro departamento técnico determina que el artículo presenta un desperfecto cubierto por la garantía los gastos de devolución corren por cuenta de Tiendadecelulareslibres.com así mismo, la tienda no se hace responsable por posibles pérdidas durante el proceso de transporte, el cliente debe declarar el valor real del artículo ante la transportadora.

 

 

RESPONSABLE DE LA GARANTIA

 

Conforme a lo previsto en el artículo  10 de la Ley 1480 de 2011, Tiendadecelulareslibres.com es responsable ante EL COMPRADOR por la garantía del equipo móvil, por condiciones de idoneidad y calidad, salvo por: 1) Fuerza mayor o caso fortuito, 2). El hecho de un tercero, 3). El uso indebido del bien por parte de EL COMPRADOR, y 4), que EL COMPRADOR no atendiendo las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del equipo móvil y en la garantía, haga un uso indebido del mismo.

 

 

ASPECTOS INCLUIDOS EN LA GARANTIA

 

Corresponden a la garantía legal descritas en el Art. 11 de la Ley 1480 de 2011, siempre y cuando no llegue a operar ninguna de las causales descritas en la siguiente cláusula, Tiendadecelulareslibres.com otorgará a EL COMPRADOR, asistencia técnica para la instalación del equipo móvil, su utilización, de acuerdo  con la naturaleza de los mismos y mantenimiento, la cual podrá tener un costo adicional al precio pagado por la compra del equipo. Esta garantía cubre el costo de las piezas y de la mano de obra, pero no incluye ningún otro costo.


PARÀGRAFO PRIMERO: Por el hecho que Tiendadecelulareslibres.com reciba el equipo vendido a fin de reconocer una garantía, durante 15 días hábiles siguientes a su recepción, EL VENDEDOR en ningún caso hará entrega de un equipo nuevo,  ni hará devolución del dinero, a efectos de cancelar la compra.


 

CASOS EN LOS QUE NO OPERA LA GARANTÌA

 

La garantía no opera en los siguientes casos:


i ) Daños en: táctiles, display, cámara, inflarojos, flex, bluetooth, teclado, daño en auriculares y micrófonos.

 

ii) Accesorios como estuches, cargadores, manos libres, baterías, entre otros.

 

iii) Si el equipo móvil adquirido ha sido: mojado, humedecido, expuesto al sol, contaminado con líquidos o sustancias corrosivas, se han manipulado o suplantado los sellos de seguridad, se han cambiado la configuración del fabricante del teléfono móvil, se evidencia que ha sido golpeado o maltratado de forma leve o grave, entre otros. Los anteriores hechos se determinarán en el informe técnico de personal calificado. 

 

iv) Defectos por fallas del producto por mal uso o abuso. Daños, abulladuras, roturas o raspaduras en el teléfono incluyendo las superficies plásticas y todas las partes externas, incluyendo pero no limitándose a antenas o pantallas del teléfono.

 

v) Cuando el equipo móvil esté apagado.

 

vi) Cuando el equipo móvil esté infectado por virus o archivos dañados.

 

vii) Cuando el  COMPRADOR ha realizado una actualización con software ilegal o en forma inadecuada.

 

viii) Defectos o fallas en el equipo móvil debido a la instalación de programas de reparación, mantenimiento, modificaciones o servicio incorrecto, manipulación o apertura del equipo móvil o cuando el equipo muestre señales de intentos de reparación.

 

ix) Defectos o fallas en el equipo móvil, causados por accidentes naturales, ventilación inadecuada, arena, agua o cualquier otro tipo de comida, líquido o cuerpo extraño que sean introducidos en el equipo.

 

x) Defectos o fallas en el equipo móvil por uso de voltaje distinto al recomendado por el fabricante o modificaciones o conversiones de voltaje o frecuencias.

 

xi) Defectos o fallas en el equipo móvil causados por inclemencias meteorológicas, tormentas eléctricas, incendios, productos químicos, golpes, corrosión u oxidación.

 

xii) Si el número de serie del equipo móvil muestra evidencia de haber sido alterado o es ilegible.

 

xiii) Equipo móvil reportado por falta de registro ante un operador.

 

PARÀGRAFO PRIMERO: Tiendadecelulareslibres.com entregará probados los equipos  en el momento de la compra, cualquier falla en este aspecto en el caso de ser una entrega por transportadora y no entrega directa, tendrá que ser reportada en un plazo máximo de 24h a partir del momento de recepción del artículo y este no debe presentar uso alguno.

 

 

TIEMPOS DEL TRÁMITE Y REINTEGROS

 

Una vez se reciba el artículo, el comprador debe esperar el dictamen técnico que determina el cumplimiento de las políticas acá estipuladas, Tiendadecelulareslibres.com tiene un plazo de 15 días hábiles para la resolución del mismo y de acuerdo al dictamen técnico el producto será reparado, cambiado o devuelto tal cual es recibido según sea el caso.

 

Tiendadecelulareslibres.com  no hace devoluciones de dinero salvo que se trate de información errada en la descripción del producto o por inventario agotado, casos de satisfacción y desconocimiento técnico de las características del producto (sin limitarse a estas) en ningún caso aplican reintegros.

 

 

 



Regresar